En Reumatología, ¿generamos los maestros que el siglo XXI necesita?
Resumen
¿Quiénes deberían ser maestros de la Reumatología Argentina? Uno pensaría los mejores. ¿Son los mejores? ¿Cuál debería ser el criterio de selección para tan honroso y destacado sitio? Nuestra Sociedad exige: “Todos aquellos que hayan cumplido 65 años y que con su actividad académica mediante, formaron jóvenes reumatólogos”. ¿Cómo los formaron? ¿Sabemos? ¿Técnicos o humanistas? La formación de un discípulo, en este caso en Reumatología, debe ser integral. No solo lo técnico, sino también de igual importancia en lo humano. Un maestro dialoga, mantiene un ideal, renuncia el enriquecimiento y muestras sus llagas.Citas
I. Krishnamurty J. “La educación y el significado de la vida”. Editorial Orion, 1972.
II. Ordine N. La utilidad de lo inútil. Editorial Acantilado. Decimonovena edición 2018.
III. Ingenieros J. El hombre mediocre. Editorial Losada.1961. Decima edición
IV. Irwin W, Jacoby H. La Filosofía de House. Selector editorial, 21º Ed. Reimpresión 2010
V. Araoz-Alfaro G. Grandes médicos. Segunda serie. Editorial “El Ateneo”, 1952.
VI. Nietzsche F. Ecce Homo. Buenos Aires (print 2013).
VII. Varsavsky O. Ciencia, política y cientificismo. Editorial Primera Clase Impresores.
Derechos de autor 2021 a nombre de los autores. Derechos de reproducción: Sociedad Argentina de Reumatología
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.